¿ES NECESARIO QUE UN ESCRITOR TENGA SU PROPIO SITIO WEB?

Octubre 09 2019

 

ES NECESARIO QUE UN ESCRITOR TENGA UN SITIO WEB

 

Importancia de un sitio web para un escritor

Un sitio web para un autor en un recurso indispensable. Para cualquier escritor, tener su propio sitio web, debería ser muy importante, debido a que este, será un identificador de su carrera y caracterizará su marca personal.

“Un escritor sin web, es una aguja en un pajar”. Si eres autor necesitas un lugar que solo sea tuyo y la única forma de obtenerlo, es creando un sitio web.

El sitio web de autor, te aportará muchas cosas positivas, siempre y cuando esté bien elaborado y contenga todo lo necesario, para que agregue valor a tu marca personal, porque eso es lo que eres, tu nombre de autor es tu marca y debes buscar la forma de promoverla eficazmente dentro de la enorme competencia.

“Hay miles de autores y millones de libros de la misma temática que la tuya, así que darte a conocer no es tarea fácil”.

Así debe ser el sitio web de un escritor

Lo primero que debes considerar es el nombre de tu sitio. Todo inicia con un dominio. Has una elección asertiva del nombre que le colocarás a tu sitio web. Debe ser lo breve, fácil de recordar e identificarte como autor. Evita el uso de iniciales que o siglas que solo puedan tener un sentido para ti. Tu público debe comprender el nombre de tu sitio y relacionarlo con tu marca para poder recordarlo.

El sitio web de un autor, debe ser caracterizado, por un diseño adaptable, que pueda visualizarse en los diferentes dispositivos, desde un Ordenador o Laptop, hasta una Tablet o cualquier Teléfono Celular, sin que se dificulte su accesibilidad y usabilidad.

El sitio web de un autor, debe ser elegante y mostrar todo de una manera rápida a los usuarios, cargar con mucha facilidad y estar optimizado para que los buscadores puedan agregarlo a los resultados de búsqueda con gran facilidad.

Debe contar con una buena ortografía y redacción: eres escritor, así que demuéstralo, cuida esos detalles.

Intenta ser original, para evitar que la redacción de tu sitio parezca de tipo publicitaria, y acompaña con imágenes los escritos de tu sitio web, siempre evitando colocar imágenes con derechos de autor.

La web de un autor, debe contener una biografía, que sea redactada de forma cercana al público.

Exprésate en un lenguaje carismático y amigable, pero sin caer los extremos coloquiales.

Incorpora una sección de obras, en la cual, se encuentren todos tus libros publicados.

Una sección de contacto, para que tu público pueda enviarte mensajes a través de un formulario de contacto, y agrega tus perfiles de redes sociales.

Otros elementos que pueden ayudarte, es la incorporación de un Blog interno, dentro de tu propio sitio web y la posibilidad de incorporar un formulario de suscripción, para que tus usuarios puedan suscribirse a un boletín de noticias y formar parte de tu valiosa base de datos.

 

¿Necesitas ayuda con el desarrollo de tu sitio web?

Haz Clic: Aquí

En Editorial Alfonso Arena, F. P. Estamos para ayudarte y tenemos los mejores planes en servicios de diseño y desarrollo web al mejor precio del mercado.

 

Compartir en redes sociales

 

Deja tu comentario