¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE UN SITIO WEB OFICIAL PARA UN BUEN EMPRENDIMIENTO?

Noviembre 16 2019

 

SITIO WEB OFICIAL PARA UN BUEN EMPRENDIMIENTO

 

Algo que todo emprendedor debe comprender es la necesidad de dar forma a esa idea que tanta ilusión despierta en él. Sin embargo, cuando llega ese preciado momento, donde debe trabajar seriamente en su proyecto. Suele descubrir que no todo es fácil. El emprendedor necesita informarse de cómo y por dónde empezar y alcanzar la idea que debe estructurar y comunicar.

Pero en ese instante, surge una importante pregunta:

¿Es realmente necesario para mí, tener un sitio web propio?

La respuesta es contundente, clara y afirmativa, aún, a pesar de las posibles implicaciones de costo, que esta labor amerita dentro de nuestro proyecto, la idea de tener un sitio web, para a convertirse en una meta más.

En la actualidad, todo tipo de negocio o emprendimiento, debe tener presencia digital, tanto en redes sociales, como en un sitio personalizado y particular, que unifique toda la información en un solo espacio. Este espacio debe contener una imagen seria y una visión corporativa.

Pero, ¡detente un segundo! Primero debes establecer el modelo de tu negocio.

¿Cuál será el contenido de tu sitio web?

El diseño de tu desarrollo web, te ayudará a diseñar y proyectar mejor tu negocio. Sin embargo, nunca des a conocer el contenido, sin antes haber decidido tu modelo de negocio.

Los tiempos han cambiado y las estrategias han evolucionado. Actualmente, todos los negocios físicos o digitales, necesitan visibilidad y esto implica trabajar una imagen en función de mejorar su presencia en internet. Esto permite mejorar la difusión y popularidad de cualquier proyecto que tengas en mente. La gran mayoría de los usuarios que navegan en internet, buscan información sobre productos o servicios, antes de realizar sus compras.

¿Has definido el alcance de tus acciones a través de tu emprendimiento?

Para definir el alcance de tu éxito, debe saber primero si tu proyecto está pensado para lograr objetivos de alcance global o local. No obstante, en ambos casos, necesitas estar en contacto permanente con tus clientes, y ellos, se encuentran en Internet. Tu negocio, debe estar: ¡donde ellos se encuentran! Este principio es fundamental, para cualquier negocio. Necesita una web, presencia online, difusión en la web, y con un mensaje potente, que debe presentar una solución a las necesidades de tus potenciales clientes.

El sitio web de tu emprendimiento, debe ser tu escaparate o vitrina de negocios, en él, debes dar a conocer tu marca, exponer productos y servicios de forma continua: Las 24 horas, del día y los 365 días del año.

Si necesitas clarificar lo que realmente constituye un sitio web para tu emprendimiento, imagina lo que representa para ti como emprendedor, la importancia de un local para tu negocio. Ahora, Plantéate a ti mismo, la idea de abrir un negocio formal al público, y pregúntate: ¿Realmente necesito un local comercial, para abrir mí negocio? Por ejemplo: imagina que eres un vendedor de carteras para damas, pero no cuentas con un local comercial. ¿Qué harías? Aún, si te plantearas la idea de comercializarlas a domicilio, necesitarías un lugar donde las personas puedan mirar los modelos y conocer tus ofertas competitivas.

De acuerdo a lo relatado en el párrafo anterior, puedes ver que un local comercial es indispensable para que un negocio formal, pueda existir. Ahora, sucede lo mismo con un sitio web. Un sitio web oficial, es muy similar a un local comercial virtual, el cual presenta como principal característica, que el mismo está disponible las 24 horas del día, y los 365 días del año.

Muchos negocios o emprendimientos en la actualidad, no tienes un local comercial, destinado a la venta o distribución de sus productos al público. Debido a que solo tienen una dirección fiscal o sede destinada a la producción de sus productos, y sus puntos de venta al público, son remplazados en su totalidad por un sitio web, y a este modelo de negocios, es al que llamamos negocios online.

¿Cuál es el principal objetivo de tu web?

Al momento de exportar tu imagen corporativa al público, debes tener en cuenta que persigues. ¿Cuál es tu propósito? Necesitarás saber si lo que deseas, es explicar en qué consiste tu negocio o emprendimiento, exponer cuales son las necesidades no cubiertas de tus clientes, las cuales tu puedes resolver, presentar y exhibir tu escaparate de productos o servicios, Captar contactos o suscriptores para incrementar tu cartera de clientes y tus bases de datos empresariales, realizar ventas desde tu sitio web, ofrecer opciones y formas fáciles para la realización de pedidos de productos, e incluso, debes tener claro si tu emprendimiento, está destinado a ofrecer infoproductos, con procesos de descarga 100 % automatizados, o vender suscripciones para servicios informativos de pago.

Para que puedas comprender las razones básicas del porqué, no debes dudar en que tu proyecto, requiere mayor presencia digital a través de un sitio web, debes considerar los siguientes conceptos: Imagen de tu emprendimiento o negocio: te permite dar a conocer tu marca o negocio, de forma continua y permanente, con información de tus productos o servicios.

Diferenciación: tienes la oportunidad de establecer diferencias entre tus productos y los de tu competencia. Esta será tu ventaja competitiva, y a través de tu sitio web, puedes informar, promociones, servicios o paquetes promocionales, diferenciándote de otros negocios similares.

Ahorro de costes: Si consideras los costes de un sitio web, te darás cuenta de que es mucho más rentable crear un sitio web, que alquilar y remodelar un local para exhibir tus productos fuera de tu tienda principal. De hecho, si decidieras abrir una docena de locales, para que tu negocio tenga presencia comercial en 12 ciudades, esto implicaría un coste muy elevado, y tener un sitio web, podría brindarte la oportunidad de tener presencia comercial en todo el mundo, con la creación de un solo sitio web.

Visibilidad: Esto te permite lograr alcanzar una presencia global ante los nuevos clientes potenciales. Credibilidad: El hecho de aportar contenido de valor a los usuarios, genera confianza y credibilidad entre los visitantes de tu sitio, y esa credibilidad, puede ser convertida en clientela fiel y recurrente.

Ahora, debes saber cosas muy importantes, antes de tomar la decisión de crear tu sitio web.

Lo primero que debes considerar, es buscar a profesionales que sean expertos en el tema, y tengan la capacidad para desarrollar tu sitio web de acuerdo a los diferentes estándares de usabilidad y diseño. Sin embargo, no caigas en el error de pensar, solo en una web de elegante presencia. El hecho que tu sitio web, sea más elegante que el de tu competencia, no hará que vendas más. La elegancia y vistosidad, es un elemento esencial, pero debe combinarse con la usabilidad y accesibilidad. Tu sitio web, tiene que ser adaptativo: (responsive design). Actualmente, millones de personas en el mundo, se conectan en internet, exclusivamente desde sus teléfonos celulares. Si tu web no se visualiza correctamente en esos dispositivos, o los tiempos de carga son muy lentos, no dudaran en irse sin llegar a visualizar tu sitio.

Tu sitio web debe ser útil y ayudar a tus clientes a solucionar sus problemas o necesidades, encontrar los productos o servicios que están buscando, y todo esto debe realizarse mediante una experiencia agradable.

Otros términos o conceptos que debes conocer son:

El dominio: este es el nombre que tendrá tu sitio web. El dominio se debe comprar por un tiempo limitado. 1 Año, 5 años, 10 años y ser renovado siempre antes de su vencimiento. Hay algunas empresas que ofrecen dominios gratuitos, pero, en muchos casos no son confiables y si deseas proyectar una mejor imagen, es mucho mejor utilizar un dominio pago, aunque sea un dominio territorial. Debes pensar en un dominio corto, descriptivo y que enganche a tus usuarios. Recuerda que el dominio es lo que ellos deben recordar para recomendarte, o llegar nuevamente a tu tienda, haz que ese camino a tu tienda, sea lo más sencillos posible.

El contenido: cuida los textos y recuerda que debes explicar con mucho detalle, la solución a las necesidades de tus clientes, usa un lenguaje sencillo, comprensible para todos, y claro.

Las imágenes: tus imágenes deben ir en consonancia con los textos y el resto del contenido, evita usar cualquier imagen extraída del internet y si lo haces asegúrate de que la misma esté libre de derechos de autor.

Los colores: debes seleccionar una buena paleta de colores para tu sitio y si no tienes mucho conocimiento, es mejor que le dejes el trabajo al diseñador. Los colores deben ir acordes a tu marca y los productos o servicios que ofreces. Recuerda que el color influye de manera muy notable en el estado de ánimo del cliente y es muy probable que los colores indicados, puedan asegurarte muchas mas ventas.

El método de contacto: actualmente, las personas por lo general les cuesta ingresar a su correo electrónico, redactar un mensaje y enviarlo. Si bien, hace algunos años las personas anotaban una dirección de email, ingresaban a su correo y escribían a un negocio, para solicitar información. Ahora, esto es muy complicado y nadie desea hacerlo. Para eso está la opción de los formularios, con campos que el usuario llena en tu sitio web, y con tan solo hacer click en el botón de enviar, tienes la garantía de que esa información, llegará a tu correo.

Otra forma de contacto recomendada es la inclusión del botón de whatsapp en tu sitio web, para que los clientes al conectarse desde un teléfono móvil, pueda presionar el botón de contratar por whatsapp y de inmediato se les habrá el chat de esta aplicación y puedan enviar un mensaje que llegará al chat de whatsapp de la empresa.

Las llamadas a la acción: estas son palabras, frases o botones que ayudan a realizar acciones definitivas, tales como: ¡Compra Ya! ¡Suscríbete ahora! Haz Click Aquí, entre otras.

Ahora que sabes un poco más sobre la importancia del desarrollo web, para un emprendedor, analiza con detalles tu negocio o proyecto y da el primer paso hacia el éxito.

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