TELEGRAM

EXCELENTE APLICACIÓN PARA EL MARKETING DIGITAL

Enero 04 2020

 

TELEGRAM EXCELENTE APLICACIÓN PARA CAMPAÑAS DE MARKETING DIGITAL

 

IMPORTANCIA DE USAR TELEGRAM EN LAS CAMPAÑAS DE MARKETING DIGITAL

¿Aún no usas Telegram? Esta excelente aplicación es la competencia directa de WhatsApp, que no es poco. Ya sabemos que WhatsApp, posee la mayor base de datos de usuarios en aplicaciones de mensajería instantánea. Sin embargo, Telegram, actualmente cuenta ya con unos 200 millones de usuarios y en su crecimiento ha sido evidente en los últimos años.

Esta excelente herramienta, funciona como una especie de fusión entre el tradicional email y el novedoso mecanismo de WhatsApp. Es una aplicación de mensajería instantánea segura, rápida y gratuita.

Permite intercambiar mensajes en texto, videos, músicas, fotos y otros archivos, adaptándose a cualquier dispositivo y sistema operativo. Una de sus primordiales virtudes, es que admite la creación de grupos.

Telegram, se ha posicionado como la competencia directa de WhatsApp. Aun cuando, WhatsApp destaca por su gran comunidad, Telegram, con sus 200 millones de usuarios activos, destaca por su nivel de seguridad y encriptado en sus mensajes. Además de ser una potente herramienta en la industria del marketing digital.

TELEGRAM Y MARKETING DIGITAL

Ahora que hemos hablado de ciertas ventajas, te explicaremos como puedes utilizarla en beneficio de una buena campaña de marketing digital.

Esta aplicación, se ha convertido en una potente herramienta para fortalecer la comunicación con tus clientes objetivos. Además, comercializar los productos o servicios de tu marca, aprovechando sus bondades.

Los Grupos, pueden integrar hasta 200.000 usuarios. En ellos, podemos sectorizar a nuestros clientes, por características demográficas, intensión de compra, afinidades, intereses comerciales, etc. Esta funcionalidad, nos puede ayudar mucho tanto en las campañas de marketing digital, como en las campañas de remarketing.

Si bien, las bases de datos son el elemento más importante del comercio electrónico, las campañas de remarketing, nos permiten alcanzar una mejor tasa de conversión.

“No basta con tener muchas visitas, hay que lograr que las visitas de tu sitio se conviertan en suscripciones y las suscripciones en clientes”.

Pero si decidimos ir más allá, tenemos que lograr que los clientes se conviertan en clientes fieles y defensores de nuestro negocio.

Con los Grupos de Telegram, puede convertir esos clientes, en defensores y promotores de tu negocio. Para ello, es importante que dedique tiempo a conocer los intereses y expectativas de tus clientes, y los agrupes, haciéndoles saber que su fidelidad como clientes, puede ser recompensada con promociones especiales, recompensas, concursos de lealtad o participaciones directas en la creación de nuevas ofertas de servicio.

Los Grupos, también serán grandes instrumentos con los cuales podrás realizar estudios de mercado, y convertir a tus clientes en promotores comerciales.

CANALES DE TELEGRAM

Telegram define los canales: como una herramienta que sirve para enviar mensajes públicos a grandes audiencias. Para tener una idea concreta, es como un grupo, pero con la siguiente diferencia: en el canal, el número de participantes, es ilimitado y solamente los administradores podrán compartir contenido y escribir.

Esto quiere decir que solo la empresa podrá compartir contenidos. (Los canales son unidireccionales). Si bien en los Grupos, los usuarios podían interactuar y opinar, y esto permitía que sus opiniones, nos ayudaran a promover la imagen de nuestro negocio. El canal solo permitirá que nuestro contenido llegue a los usuarios. En este sentido, es de vital importancia, difundir siempre contenidos de interés, para captar la atención de cada suscriptor y garantiza que los suscriptores, permanezcan unidos a nuestro canal.

ALGUNOS ASPECTOS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA SOBRE LOS CANALES

“Al colocar contenido en un canal, ese contenido aparecerá firmado con el nombre del canal y no con el tuyo”. También, se pueden nombrar administradores adicionales para dirigir el canal.

Las publicaciones que se eliminen del canal, desaparecerán, tanto para el usuario que las ha eliminado, como para todos los integrantes.

Cuando un nuevo miembro se une, podrá visualizar todo el historial de mensajes.

Hay dos actores principales en los canales: el creador y los administradores. El primero puede compartir y eliminar mensajes, añadir y quitar miembros, cambiar el nombre del canal, la imagen de perfil, eliminar el canal y añadir o quitar administradores.

Los segundos, en cambio, solo podrán compartir y eliminar sus propios mensajes o quitar a cualquier miembro.

Se pueden crear canales públicos y privados. Mientras que los primeros, cualquier usuario puede encontrarlos y unirse a ellos, en los segundos, solo podrán unirse, si el creador del grupo los añade o si obtienen un enlace de invitación.

¿PARA QUÉ SIRVE UN CANAL DE TELEGRAM?

Los canales de Telegram, sirven para publicar mensajes, fotos, enlaces o archivos.

El principal beneficio, es que los suscriptores, recibirán los mensajes con una notificación en el móvil, como si se tratará de un mensaje dirigido a ellos de manera personal.

En consecuencia, Si tienes un blog o sitio web, puedes utilizar el canal para compartir el contenido que publicas frecuentemente. También puedes usarlo con fines empresariales o como un canal de comunicación, para que tus clientes, estén al día de todas las novedades y promociones.

¿CÓMO ENCONTRAR CANALES?

Su lo que deseas es encontrar un canal de Telegram, simplemente debes abrir la aplicación e incluir en la caja de búsqueda, haciendo clic en la imagen que tiene el símbolo de lupa, e incluir las palabras claves o el nombre del canal si lo conoces, e inmediatamente, aparecerán todas las opciones y canales que han sido creados por los usuarios de la plataforma.

Una vez realizado esto, podrás hacer clic en los canales para visualizar su contenido y en la parte de abajo, encontrarás un texto que dice: “Unirme al Canal” Si haces clic sobre él, pasarás a ser suscriptor y te llegaran todas las notificaciones cuando recibas los mensajes publicados por los administradores.

¿CÓMO CREAR MI CANAL?

Si lo que en realidad deseas, es crear tu propio canal de Telegram, debes dirigirte al panel izquierdo al lado de la caja de búsqueda, justo donde se encuentra el tradicional menú de las tres rayitas, debes hacer clic en el menú y buscar la opción: “Nuevo canal”. A continuación, serás dirigido a una nueva pantalla donde deberás indicar el nombre y la descripción del canal. Si en realidad lo que buscas es utilizar el canal como estrategia de marketing digital, debes crear un canal público, para que cualquier usuario de Telegram, pueda buscarte y unirse como suscriptor a tu canal. Cuando creas un canal público, se creará un enlace como el siguiente:

Por ejemplo: https://t.me/tucanal

También, te recomendamos visitar y suscribirte a nuestro canal de Telegram, el cual creamos para iniciar el año 2020, de la mano con esta importante herramienta. Visita y Suscríbete en nuestro Canal de Telegram visitando el siguiente enlace:

https://t.me/editorialalfonsoarena

Recuerda que para poder explorar Telegram y visitar cualquier canal, es importante que instales en tu dispositivo, la aplicación de Telegram, esta App, puede ser instalada en Teléfonos Móviles, Tablet, e incluso en Computadores de Mesa o Laptop. Esto te Facilitará increíblemente la accesibilidad al momento de programar campañas de marketing digital.

“Ese enlace podrás compartirlo, y cualquier usuario de Telegram que lo visite, se le abrirá tu canal”.

Puedes incluir botones con ese enlace en tu blog, en tu sitio web o difundirlo en las redes sociales, y comenzar a sumar suscriptores a tu canal.

Si bien Telegram, actualmente no dispone de tantos millones de usuarios como WhatsApp, su base de datos, está en constante incremento, por lo que a futuro, se convertirá en un rival muy fuerte para WhatsApp, lo que quiere decir que no debemos desaprovechar la oportunidad de crear nuestros Grupos y Canales, para ir ganando terreno en esta importante aplicación de mensajería.

Además, Es importante que de manera constante, invites a tus audiencias a utilizar la aplicación de Telegram, y obviamente, invítales suscribirse a tu canal. El incremento de usuarios a la plataforma de Telegram, No solo le trae beneficios a Telegram, a ti también te interesa…

OTRAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE USAR TELEGRAM EN LAS CAMPAÑAS DE MARKETING

1. Seguridad y el encriptado de mensajes: el objetivo principal de la aplicación, desde su creación, fue diferenciarse de sus competidores al garantizar una mejor seguridad durante su uso. La compañía asegura que tienes dos bases para asentar su seguridad:

• Proteger las conversaciones mediante un encriptado de mensajes.

• Proteger los datos personales del acecho de terceras partes.

2. Los Grupos: en la actualidad, Line, WhatsApp y Telegram, ofrecían la posibilidad de crear grupos de hasta 200 usuarios, para mantener conversaciones en línea. Este año, Telegram ha querido dar un paso más y adelantarse a su competencia permitiendo convertir los grupos tradicionales en Grupos, capaces de incorporar hasta 200.000 usuarios.

3. Transferencia de archivos: una gran ventaja de esta aplicación, es la capacidad para enviar un número ilimitado de archivos de hasta 1,5GB, con la opción de almacenarlos en el dispositivo o únicamente en la nube.

4. Los canales de difusión: la aplicación Telegram, permite crear canales que sirven como una excelente herramienta de marketing digital. Estos canales son la evolución de las listas de difusión o newsletter. Donde un administrador envía mensajes al canal, para que los suscriptores de este los reciban.

5. El uso de bots: los bots, son programas que puede tener resultados infinitos. Una opción realmente eficiente, es la posibilidad de utilizarlo, para automatizar acciones. Tales como: contestar de forma automática a nuestros clientes, realizar búsquedas, o algo tan necesario como viralizar el contenido que creamos en nuestros blogs y redes sociales.

En la actualidad, vemos que el tradicional mensajero digital identificado con el logo del avioncito de papel, se ha comenzado convertir en un verdadero y potente avión comercial. Los avances y las características que se comienzan a observar en Telegram, son un claro indicador, que nos orienta y nos condice a confiar más en su éxito a mediano plazo.

Es importante considerar esta herramienta y poder iniciar campañas de marketing digital y utilizar los Grupos y Canales, para el beneficio de nuestro negocio.

WhatsApp, este año, ha decidido sacar del juego a un gran número de usuarios que poseen teléfonos, los cuales ya no serán compatibles con la aplicación de mensajería. Esto podría traer consecuencias muy favorables para el ¡Avión de Telegram! Si bien, se espera que muchas de estas personas, adquieran nuevos dispositivos de telefonía celular, un número importante de ellos, conservaran sus equipos y podrían comenzar a sustituir la aplicación de WhatsApp por Telegram.

Esto nos permite tener una idea de que Telegram, será una aplicación que poco a poco, terminará conquistando un terreno comercial muy importante, y por esa razón, también deberá ser asumida como un recurso vital, para el desarrollo de campañas de marketing digital.

 

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